Virú: 20 mil habitantes del Valle de Dios tendrán mejor servicio eléctrico


El proyecto se iniciará en los próximos días y estará a cargo del Proyecto Especial Chavimochic, con una inversión que bordea los S/ 480 mil

20 mil habitantes del centro poblado Valle de Dios, del distrito de Chao, en la provincia de Virú, se beneficiarán con el proyecto de optimización de energía eléctrica que iniciará en unos días el Proyecto Especial Chavimochic (Pech), con una inversión que bordea los S/ 480 mil.

Los detalles de los trabajos fueron explicados al gobernador regional Manuel Llempén Coronel, en una reunión donde participó el gerente del Pech, Edilberto Ñique Alarcón; el alcalde de Chao, Ney Gámez Espinoza; y el equipo técnico de ambas instituciones.

Los trabajos van a consistir en ampliar la red de media tensión existente así como la instalación de subestaciones de distribución. La empresa encargada de las obras es Dayro Contratistas Generales SRL.

El gobernador destacó que los trabajos culminen a fines de diciembre del presente año y que la población pueda contar con un servicio que mejore su calidad de vida y le ayude a desarrollar sus diferentes actividades, en especial en la parte educativa donde el servicio de luz requiere optimizarse para que las clases virtuales de los menores llegue en buenas condiciones.

La autoridad también expresó que este es el momento oportuno para iniciar el Plan Maestro de Desarrollo Eléctrico de la región con el que se pueda ir cerrando las brechas de aquellos lugares donde hace falta el indispensable servicio. “Cuando lo tengamos listo, podemos llamar a los alcaldes y ver cómo lo podemos trabajar en los diferentes distritos”, manifestó.

Por su parte, Ney Gámez señaló que su aporte al proyecto de repotenciación del servicio eléctrico consistirá en la inversión de las instalaciones de baja tensión o red domiciliaria.

 “Con el gobierno regional estamos generando alianzas estratégicas para trabajar en favor de la comunidad de Valle de Dios. Lo que se hará es la repotenciación de la energía eléctrica, lo cual va a ser útil para solucionar algunos problemas técnicos que tenía la gente para el funcionamiento de sus artefactos. Ese es el deseo del gobernador y que el Pech solo le queda cumplir con los trabajos”, dijo.

Virú: 20 mil habitantes del Valle de Dios tendrán mejor servicio eléctrico Virú: 20 mil habitantes del Valle de Dios tendrán mejor servicio eléctrico Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.