Manifestante fue obligada a desvestirse en dependencia policial

Foto referencial 

Ronald Gamarra, exprocurador para derechos humanos, afirmó que una manifestante fue obligada a desvestirse en una dependencia policial tras protestar contra Manuel Merino, quien renunció a la presidencia de la República

“En el caso de una mujer se le habría sometido a un vejamen porque se le habría obligado a desvestirse. Eso una forma de violencia sexual también”, dijo en América Noticias.

Ante la pregunta del conductor de televisión René Gastelumendi si a la estudiante la obligaron a quitarse la ropa en las instalaciones policiales, Gamarra dijo que sí.

Manifestante fue obligada a desvestirse en dependencia policial, según abogado Ronald Gamarra

“Sí, es la denuncia. Lo otro que, un poco se ha conocido, es el hecho de las muertes”, respondió.

Posibles casos de tortura por parte de la Policía se habrían dado

La Defensoría del Pueblo denunció que hay posibles casos de tortura por parte de la Policía Nacional del Perú contra ciudadanos que protestaron ayer, pidiendo la renuncia de Manuel Merino a la presidencia.

“Es de mucha preocupación para la Defensoría los niveles de violencia a los cuales han llegado estas protestas. Podríamos estar en varios escenarios del delito de tortura”, advirtió Porfirio Barrenechea, jefe del Mecanismo de Prevención de la Tortura de la Defensoría, en diálogo con Canal N.



Manifestante fue obligada a desvestirse en dependencia policial Manifestante fue obligada a desvestirse en dependencia policial Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.