Martha Chávez dice que ciudadanos fueron armados a las marchas: “Ha habido gente que ha ido preparada con bombardas, piedras e incluso con picos”


 Martha Chávez asegura que ciudadanos fueron armados a la Marcha Nacional

Congresista dijo que cuando el director de la PNP se presente en la comisión de Justicia del Congreso para responder por los fallecidos, heridos y desaparecidos durante la Marcha Nacional, también debe entregar la lista de policías afectados, ya que algunos manifestantes acudieron con armas.

La controvertida congresista Martha Chávez, quien hace unos días renunció a su partido, está nuevamente en el ojo de la tormenta por asegurar que varios manifestantes que acudieron a la Marcha Nacional fueron preparados para atacar con armas artesanales.

Todo comenzó esta mañana, durante la comisión de Derechos Humanos del Congreso. Allí los parlamentarios solicitaron la presencia del nuevo ministro del Interior Rubén Vargas y hasta de la Fiscal de la Nación, para explicar la violenta represión policial del sábado pasado, que trajo como consecuencia dos muertes, y la actuación de los fiscales en las denuncias de los jóvenes desaparecidos durante las manifestaciones.

Durante la sesión, Martha Chávez pidió que el director de la PNP entregue la lista de policías heridos porque según ella, hubo personas en la marcha que llevaron armas hechizas (artesanales), bombardas, piedras y hasta picos para atacar a los efectivos.

“Me parece muy peligroso, ya que estamos en una comisión de derechos humanos, que cerremos los ojos interesadamente al hecho que no todos los manifestantes han sido pacíficos”, dijo la congresista.

“Ha habido gente que ha ido preparada con armas hechizas, bombardas, piedras e incluso he visto que fueron con un pico corto para sacar los adoquines de algunas calles del Cercado de Lima para arrojarlas”, explicó.


Martha Chávez dice que ciudadanos fueron armados a las marchas: “Ha habido gente que ha ido preparada con bombardas, piedras e incluso con picos” Martha Chávez dice que ciudadanos fueron armados a las marchas: “Ha habido gente que ha ido preparada con bombardas, piedras e incluso con picos” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 19, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.