Muere hombre afuera del hospital Belén por falta de atención médica


Testigos denuncian que el personal médico no le brindó los primeros auxilios a hombre de aproximadamente 70 años

Un hombre que supera los 70 años falleció en la mañana de este jueves 19 afuera del hospital Belén por falta de atención médica, reportaron los indignados testigos que se encontraban en la cuadra 3 de la calle Bolívar, en el centro histórico de Trujillo.

Un extranjero sostuvo que el fallecido no había sido atendido porque el personal médico argumentó que el nosocomio es exclusivo para pacientes covid-19.

El testigo refiere que el anciano llegó hasta la puerta de Emergencia para que le permitan el ingreso, pero le fue impedido. Es así que la víctima empezó a desvanecerse y su cuerpo quedó tirado en la berma del hospital Belén.

Una mujer, que atiende en un local cercano, acudió a socorrer al hombre, a quien le consultó si estaba bajo los signos del alcohol, pero comprobó que no era así. Y al consultarle por su nombre, "el anciano iba perdiendo la consciencia y no respondió", apuntó la testigo. Pese a que insistieron que el personal médico brindara los primeros auxilios al hombre, este finalmente dejó de existir después de botar espuma por la boca.

Hasta este mediodía, el cuerpo del hombre se encontraba en el exterior del hospital, a la espera de la fiscal de turno para que ordene el levantamiento del cadáver.

Los ciudadanos que evidenciaron esta muerte, reclamaron mejorar la atención de primeros auxilios en el hospital Belén.


Fuente: Li


Muere hombre afuera del hospital Belén por falta de atención médica Muere hombre afuera del hospital Belén por falta de atención médica Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 19, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.