Más de 1,400 partos son atendidos en octubre en La Libertad


También se continúa entregando el paquete de cuidado integral a las gestantes y mujeres de edad fértil

En el contexto de abordar la salud sexual y reproductiva de la mujer liberteña, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, continúa brindando atenciones de calidad a las gestantes, registrando en el mes de octubre 1,418 partos.

Además, solo en la semana del 26 de octubre al 01 de noviembre se logró atender a 3,010 gestantes y 3,657 mujeres en edad fértil, quienes recibieron métodos anticonceptivos. 

Cabe mencionar que en nuestra región se reportaron 1,200 complicaciones obstétricas referidas al embarazo, parto y puerperio, de las cuales 17 corresponden a morbilidad materna extremadamente grave o pacientes que fueron salvadas de morir.

Por otro lado, en el último mes, se atendieron cinco casos de violencia sexual y se les entregó los kits para víctimas de violencia sexual (conjunto de medicamentos e insumos para atender este tipo de casos). De estos casos, tres corresponden a niñas de entre 10 a 11 años respectivamente. Precisar que todos los establecimientos de salud cuentan con su kit de violencia sexual en los servicios de emergencia.  


Atención virtual

En La Libertad, en los diferentes establecimientos de salud se continúa realizando las acciones virtuales y en esta última semana se realizaron 1,702 atenciones por telemonitoreo y 2,395 atenciones por teleorientación.

Asimismo, al retomarse las atenciones por consulta externas de manera paulatina y con las condiciones de bioseguridad, empezaron a funcionar los consultorios diferenciados del adolescente, brindando atención integral a 814 adolescentes y entregando suplementación preventiva para la anemia a 409 adolescentes mujeres.

Finalmente, para este mes de noviembre, se tiene programado 2 cursos de capacitación virtual sobre “Prevención de embarazo en adolescentes con enfoque de género”, dirigido a proveedores de salud, y “Atención integral del adolescente en el contexto COVID-19”, dirigido a prestadores de salud.

Más de 1,400 partos son atendidos en octubre en La Libertad Más de 1,400 partos son atendidos en octubre en La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 06, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.