MPT recibe más de un millón de soles para construir ciclovía que una la provincia de Trujillo


Esta red de ciclovías unirá los distritos de La Esperanza, Víctor Larco, Florencia de Mora y Trujillo

Municipalidad Provincial de Trujillo recibe presupuesto del MTC para ejecutar obras que contribuirán a disminuir la propagación del coronavirus.

La implementación de una ciclovía que unirá Trujillo y sus distritos es una realidad. Estas obras serán posibles con la transferencia económica de parte del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), bajo la consigna de disminuir la propagación del coronavirus.

Mediante Resolución Ministerial 803-2020-MTC/01.02, publicada en una edición extraordinaria de El Peruano el último martes 10, se aprueba la transferencia de S/ 1 826 948,63 a la comuna para la ejecución del proyecto.

Esta red de ciclovías tendrá una extensión de cerca de 39 kilómetros y unirá los distritos de La Esperanza, Víctor Larco, Florencia de Mora y Trujillo. Además, contará con señalización horizontal y vertical, así como bolardos (postes gruesos que impiden el estacionamiento de automóviles) y tope de llantas para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Las avenidas que se adecuarán son Víctor Larco, España, América (Norte a Oeste), Miraflores, Manuel Vera Enríquez, Teodoro Valcárcel, Nicolás de Piérola y José Gabriel Condorcanqui.

“Necesitamos reordenar el transporte urbano y eso también pasa por la infraestructura que facilita el servicio. Por eso, los ciclistas no pueden ser olvidados, más aún cuando este medio de transporte (bicicleta) permitirá disminuir la alta congestión vehicular en la ciudad y, sobre todo, la propagación de la COVID-19. Haremos nuestros mejores esfuerzos para iniciar los trabajos de las ciclovías, que ya cuentan con el expediente técnico listo”, manifestó a la prensa el alcalde José Ruiz Vega.

MPT recibe más de un millón de soles para construir ciclovía que una la provincia de Trujillo MPT recibe más de un millón de soles para construir ciclovía que una la provincia de Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 12, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.