Multitudinaria marcha en Trujillo, rechanzando a Manuel Merino como presidente

Foto: Eduardo Pérez Li

Exigen cambio de gobernantes y de constitución, a comparación de marchas anteriores, en esta se congregaron cientos de personas

Una multitudinaria marcha se realizó en Trujillo denominada “Manuel Merino no me representas”, para continuar rechazando a Manuel Merino como presidente y exigiendo la salida de todo el congreso. La protesta tuvo como punto de origen en la plazuela El Recreo.

Aunque la marcha se anunciaba pacífica, se registraron conatos de bronca entre los protestantes y la Policía Nacional, pero los agentes del orden lograron disuadir a todos y evitar que se generen enfrentamientos.

Los ciudadanos caminaron por los jirones del centro y por la avenida España, aunque en el trayecto cambiaron de camino hacia el Óvalo Papal. A comparación de las marchas anteriores, donde algunos políticos quisieron protagonizar el clamor del pueblo, esta vez la manifestación congregó a cientos de personas.

Estuvieron presentes diversos colectivos y ciudadanos de todas las edades, aunque en su mayoría jóvenes. Desde las redes sociales también se sintió el apoyo a los protestantes que pudieron salir a las calles, y los mensajes de aliento provenían de quienes estaban trabajando y no podían participar.

¡Ahora que digan que somos minoría! era una arenga constante de los protestantes, en rechazo a los gobernantes que estuvieron minimizando las marchas y acusándolos de estar compuestas solo por militantes de izquierda o de otros partidos políticos.

Vale decir que la protesta se originó luego que el Congreso apruebe la vacancia presidencial y permita a Manuel Merino asumir el cargo de mandatario, a pesar de que su ascenso ha sido considerado como inconstitucional y que la Organización de los Estados Americanos y varios países no reconocen al expresidente del Congreso como jefe del Estado Peruano.

Video: Cortesía 



Con información by La Industria 

Multitudinaria marcha en Trujillo, rechanzando a Manuel Merino como presidente Multitudinaria marcha en Trujillo, rechanzando a Manuel Merino como presidente Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 12, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.