Nuevo hospital de Pacasmayo entrará en funcionamiento la primera quincena de diciembre



Su inició permitirá beneficiar a más de 100 mil habitantes de dicha provincia

Después de una larga espera, el Hospital Distrital de Pacasmayo, en la región La Libertad, ya tiene una fecha para entrar definitivamente en funcionamiento: la primera quincena de diciembre. 

Ello luego de que el gobernador regional Manuel Llempén Coronel coordinara este asunto con el coordinador general del Prograna Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán Medina, en una visita a dicha infraestructura de salud donde se pudo conocer que el avance físico está completamente culminado. 

El Hospital Distrital de Pacasmayo, que tiene un monto de inversión de 71 millones 708,118.26 soles, cuenta con ambientes adecuados para los servicios de emergencia, ecografía, hospitalización, ginecología, laboratorio, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, farmacia, entre otros. Es el primer nosocomio que funcionará con energía renovable, utilizando paneles que capten la energía del sol para elevar la temperatura del agua.

Sin embargo, se supo que aún está pendiente la entrega del 20% del equipamiento médico, así como culminar la contratación de los profesionales de la salud. Estos procesos tomarían máximo todo el mes de noviembre. 

Del mismo parecer fue Fredy Jordán al referir que se ha empezado con un programa acelerado para adquirir todo lo que hace falta y empezar a brindar el servicio al público. "Es una obra muy esperada por muchos años y no podemos darnos el lujo de que no esté funcionando", complementó. 

Hay precisar que el Pronis, que fue la unidad ejecutora, ya recepcionó la obra por parte de la empresa ejecutora, y actualmente está siendo transferida al gobierno regional. 

El Hospital Distrital de Pacasmayo se realizó con una inversión de más de S/ 72 millones, teniendo como unidad ejecutora al Pronis. Algunos de sus equipos mas destacados son: 22 camas hospitalarias, 2 ecógrafos, 2 rayos X, 3 incubadoras y equipos de laboratorio automatizado. Será un referente en atención materna. 

En su infraestructura cuenta con más de 40 aisladores antisísmicos para evitar una catástrofe con algún movimiento telúrico. Los servicios que brindarán son: hospitalización, consulta externa, emergencia, patología clínica, diagnóstico por imágenes, centro obstétrico, entre otros. Será el primer nosocomio que funcione con paneles solares, lo cual permitirá un importante ahorro de energía. 

Nuevo hospital de Pacasmayo entrará en funcionamiento la primera quincena de diciembre Nuevo hospital de Pacasmayo entrará en funcionamiento la primera quincena de diciembre Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 05, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.