Invertirán más de un millón de soles para equipar hospitales ante segunda ola covid-19

Foto referencial


Minsa priorizará el equipamiento médico para hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo

Inversión es más de 1 millón y medio de soles, y servirá para estar mejor preparados ante una segunda ola de contagio

Para seguir obtendiendo nuevo equipamiento médico que nos permita estar mejor preparados ante una segunda ola de contagio por COVID-19, el Gobierno Regional de La Libertad visitó las oficinas del Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas obteniendo resultados favorables para acelerar los requerimientos pendientes. 

El gerente general regional, Rogger Ruiz Díaz, quien escabezó esta delegación a Lima, pudo conseguir que el Minsa priorice y haga seguimiento al cumplimiento de los contratos para la entrega de equipamiento médico a los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo. 

En el caso del Belén, se está adquiriendo: 2 monitores de funciones vitales de 8 parámetros, 1 ventilador volumétrico + PCV avanzado, 1 ventilador de transporte, 1 desfibrilador con monitor y paletas externas, 1 nebulizador, 1 electrocardiógrafo de 3 canales, 2 pulsioxímetros, 2 camillas multipropósito eléctrica tipo UCI y 1 aspirador portátil; todo lo cual equivale a una inversión de S/ 653,400. 

Por igual, el hospital Regional Docente de Trujillo está adquiriendo: 3 monitores de funciones vitales de 8 parámetros, 2 ventiladores volumétricos + PCV avanzado, 1 ventilador de transporte, 1 desfibrilador con monitor y paletas externas, 1 nebulizador, 1 electrocardiógrafo de 3 canales, 3 pulsioxímetros, 3 camillas multipropósito eléctrica tipo UCI y 1 aspirador portátil; todo lo cual equivale a una inversión de S/ 988,900. 

Es importante indicar que desde el inicio de la pandemia estos requerimientos fueron solicitados por el gobierno regional al órgano de Salud a fin de reforzar la capacidad hospitalaria de los grandes nosocomios de Trujillo. 


Gestionamos más recursos al MEF

Asimismo, se está gestionando ante el Ministerio de Economía y Finanzas el financiamiento de un proyecto de inversión para reforzar aún más el Hospital Regional Docente de Trujillo, por un valor de S/ 24 millones. 

"El gobierno regional viene constantemente haciendo gestiones ante el Minsa y el MEF para estar preparados ante una segunda ola de contagio. Estamos trabajando arduamente para obtener el equipamiento necesario y el presupuesto para la compra de EPPs y el pago de los profesionales que están en la lucha contra el COVID", acotó Rogger Ruiz.

Invertirán más de un millón de soles para equipar hospitales ante segunda ola covid-19 Invertirán más de un millón de soles para equipar hospitales ante segunda ola covid-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 05, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.