Pareja que reclutaba menores para presunta explotación sexual estará en prisión preventiva

Mantenían en cautiverio a más de siete adolescentes, una de ellas en estado de gestación

Daniuska Itzalia Shantall Vilela Chávez y Jorge Luis Jaramillo Chamorro, investigados por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en agravio de siete adolescentes de entre 13 a 17 años de edad, y otras tres menores por identificar, estarán recluidos en prisión preventiva por siete meses, según dispuso el Poder Judicial.

El pedido fue sustentado por el fiscal provincial a cargo del caso, Luis Sánchez Villarán, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte.

Los procesados fueron capturados en una diligencia de allanamiento y detención dirigida a cuatro inmuebles ubicados en los distritos de San Martín de Porres, Carmen de la Legua y el Cercado Lima, la misma que se realizó el pasado 29 de octubre.

Según informaron las autoridades, las siete menores agraviadas fueron puestas bajo la protección de la Unidad de Protección Especial (UPE), entre ellas una adolescente de 15 años que se encuentra en estado de gestación.

El allanamiento a las viviendas estuvo a cargo de la PNP y el Ministerio Público. (Foto: Ministerio Público)

Canales para denunciar

Quienes tengan información sobre algún caso de trata de personas o de explotación sexual pueden denunciar el hecho en cualquier comisaría.

Además, el Ministerio del Interior dispone de una línea gratuita de ayuda: 1818. Atiende las 24 horas.

Pareja que reclutaba menores para presunta explotación sexual estará en prisión preventiva Pareja que reclutaba menores para presunta explotación sexual estará en prisión preventiva Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 06, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.