Decenas de cantantes y músicos se manifestaron en el centro de Trujillo para exigir que sean incluidos en la reactivación económica, pues desde que inició la pandemia, no han podido desempeñarse en su rubro.
Encima, no tienen fecha de regresar a los escenarios pues el sector entretenimiento será el último en reiniciar.
“Necesitamos que se reactive en la fase 4 y puedan ampliar el presupuesto para el sector Cultura. Ya se le permitió a las misas y a los restaurantes y si se les da permiso, nosotros también podremos iniciar”, explicó una de las afectadas.
En la región La Libertad se calculan más de 2000 artistas quienes no tienen cómo trabajar y han estado realizando eventos por zoom o ingeniándose diferentes formas de compartir su arte; sin embargo, no les alcanza con los ingresos.
“Nosotros contamos con nuestros protocolos. No estamos pidiendo eventos grandes porque somos conscientes, pero pedimos eventos privados con menos de 100 personas y respetando la distancia física”, precisó otro afectado.
Los artistas refirieron que ellos son cerca de 2000, pero junto a sus familias superan las 5000 personas afectadas. Ellos marcharon por el centro de Trujillo para llamar la atención de las autoridades.

No hay comentarios: