Vacuna contra el coronavirus: Pfizer anuncia que la suya es eficaz en un 90%


El laboratorio estadounidense Pfizer y la firma BioNTech indicaron tras los primeros resultados de la fase 3, su vacuna contra el coronavirus indicó ser eficaz en un 90%

La vacuna contra el coronavirus conjuntamente desarrollada por Pfizer y BioNTech es eficaz en un 90% y evita que las personas contraigan la covid-19, según un análisis preliminar.

Pfizer y BioNTech han descrito la noticia como un "gran día para la ciencia y para la humanidad".

La vacuna ha sido probada en 43.500 personas en seis países y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad.


¿Por qué el coronavirus se propaga ahora con tanta velocidad?

Ambas empresas planean solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna antes del fin de mes.

“Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo” esta vacuna, tan “necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial”, añadió.

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

Actualmente hay cerca de una docena de vacunas que han llegado a las etapas finales de prueba, pero esta es la primera en arrojar resultados.


DATO

A finales de octubre último, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que el Perú firmó un convenio con Pfizer para la compra de su posible vacuna contra el coronavirus, una vez que esté disponible.

Noticia en desarrollo by BBC

Vacuna contra el coronavirus: Pfizer anuncia que la suya es eficaz en un 90% Vacuna contra el coronavirus: Pfizer anuncia que la suya es eficaz en un 90% Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 09, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.