Vizcarra responde a chats con Hernández: “La información difundida no prueba nada”


El mandatario dijo creer que la revelación de las referidas conversaciones constituyen “un nuevo intento de generar inestabilidad política en el país, en pleno contexto de pandemia

El presidente emitió un comunicado en el que reitera que a lo largo de su trayectoria política no ha “participado de ninguna acción irregular ni he cometido acto de corrupción alguno en perjuicio” del país.

El presidente Martín Vizcarra rechazó este domingo la difusión de información, a la que considera que se realizó “de manera incompleta y descontextualizada” y con el que pretende ser utilizada para “configurar causales” para justificar su posible vacancia por incapacidad moral permanente.

Cabe indicar que, según los reportajes, la información proviene del proceso de investigación de la fiscalía, a lo que el mandatario refiere que la “información difundida no prueba nada, ni demuestra absolutamente nada ilegal”.

A través de un comunicado, el jefe del Estado rechazó las acusaciones en su contra y consideró que las mismas buscan “dañar la confianza que el pueblo peruano ha depositado” en él.

“Con información difundida de manera incompleta y descontextualizada, se pretende, en una forzada interpretación de las normas. que configuren causales para activar mecanismos legales, a menos de 24 horas de que el Congreso de la República deba tomar decisiones respecto a otra moción de vacancia interpuesta contra mi persona. La información difundida no prueba nada. ni demuestra absolutamente nada ilegal”, se lee en el documento difundido horas después de que se conociera las conversaciones de chat que sostuvo con el exministro de Agricultura José Hernández Calderón.

“He venido siendo atacado de forma sistemática, a través de la difusión de reportajes que tienen como objetivo principal dañar la confianza que el pueblo peruano ha depositado en mí, atacando sin ningún rigor legal, sin cotejar o contrastar la información, y sin verificar lo difundido, y peor aún editando, y pretendiendo hacer coincidir datos de manera tendenciosa, revistiendo con un halo de ilegalidad hechos que actualmente son parte de investigaciones supuestamente reservadas”, señaló.

El mandatario dijo creer que la revelación de las referidas conversaciones constituyen “un nuevo intento de generar inestabilidad política en el país, en pleno contexto de pandemia, justo cuando la ciudadanía requiere de un trabajo ininterrumpido por parte de sus autoridades”. Reiteró, en esa línea, que a lo largo de su trayectoria política no ha “participado de ninguna acción irregular ni he cometido acto de corrupción alguno en perjuicio” del Estado.

Finalmente, Vizcarra ratificó su “disposición para responder a estas acusaciones en los fueros correspondientes en los que se respeten los derechos que nos asisten a todos los ciudadanos en el marco de un debido proceso".

(Documento: Presidencia)

Este lunes 9 de noviembre, el pleno del Congreso debatirá una segunda moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra menos de dos meses después de que una moción similar fuese rechazada por el Parlamento. Esta moción se presentó luego de que se revelara el testimonio de tres aspirantes a colaborador eficaz que indican que el mandatario presuntamente recibió coimas en el 2014 cuando era gobernador regional de Moquegua.


Vizcarra responde a chats con Hernández: “La información difundida no prueba nada”  Vizcarra responde a chats con Hernández: “La información difundida no prueba nada” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.