Congreso aprueba reforma para incrementar presupuesto en Educación


La fórmula legal señala que “la educación es un derecho humano fundamental que garantiza el desarrollo de la persona y la sociedad, por lo que el Estado invierte anualmente no menos del 6 % del PBI”
El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 94 votos a favor, 6 en contra y 15 abstenciones, la segunda votación de la reforma constitucional que plantea el fortalecimiento del sector Educación con una inversión anual de no menos del 6% del producto bruto interno (PBI). Para ello se modificó el artículo 16 de nuestra la Constitución.

Fue en la sesión plenaria virtual que se realizó el sábado 19, dirigida por la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez.

La sustentación del dictamen, que fue aprobado en primera votación con 115 votos el pasado 5 de julio, fue realizada por el congresista Omar Chehade Moya (APP), presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento.

La fórmula legal señala que “la educación es un derecho humano fundamental que garantiza el desarrollo de la persona y la sociedad, por lo que el Estado invierte anualmente no menos del 6 % del PBI”.

“Hoy vemos que el presupuesto del sector educación para el 2019 fue de 4,05 del producto bruto interno. Seguimos aún por debajo de lo tienen países, donde la base de su desarrollo es la educación”, dijo el legislador.
Congreso aprueba reforma para incrementar presupuesto en Educación Congreso aprueba reforma para incrementar presupuesto en Educación Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 19, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.