Remodelan e implementan área del Hospital Belén para brindar alimentación saludable a más 900 pacientes y trabajadores


Unos 600 trabajadores del Hospital Belén de Trujillo, así como cerca de 300 pacientes, accederán a una alimentación saludable gracias a la reciente remodelación e implementación de la nueva Unidad Central de Producción de dicho nosocomio

Dicho ambiente, que pertenece al Departamento de Nutrición, fue remodelado con los mismos recursos del establecimiento médico, ascendiendo a 203,633 soles. Si bien el espacio estaba desde 1987, no fue sino hasta este año que se consiguió el financiamiento para cumplir con la normativa sanitaria y los estándares de calidad vigentes.

Manuel Llempén empezó su discurso reconociendo el esfuerzo del personal de salud durante la pandemia y seguidamente saludó que se estén consiguiendo mejoras para uno de los hospitales más importantes de la ciudad de Trujillo.

“Gracias a un esfuerzo articulado se está colocando para los pacientes una nueva área de procesamiento y distribución de alimentos. Esta nueva área va a contribuir con la pronta recuperación de los pacientes, que éstos tengan una alimentación óptima. Esta es la manera como debemos trabajar por la salud”, manifestó.

En tanto, la directora del Hospital Belén, Rosa Hernández Bracamonte, refirió que la Unidad Central de Producción tiene un área para jefatura, distribución de regímenes alimentarios, área de soporte nutricional, almacén de menaje, almacén de víveres frescos, preparación de dieta, área de preelaboración. 

“Es un área crucial porque al mejorar la nutrición de los pacientes se va a mejorar la recuperación de ellos. Al optimizar sus medidas dietéticas, se tiene impacto importante en la prevención de enfermedades cardiovaculares y diabetes, que son actualmente enfermedades epidémicas en el planeta”, dijo.

Remodelan e implementan área del Hospital Belén para brindar alimentación saludable a más 900 pacientes y trabajadores Remodelan e implementan área del Hospital Belén para brindar alimentación saludable a más 900 pacientes y trabajadores Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 19, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.