Congreso no logra acuerdo para contar con nueva Ley Agraria


El sector agrario se mantendrá con el régimen general, dado que la Ley de Promoción Agraria fue derogada por el pleno del Congreso

Tras dos días de debates y tres textos sustitutorios por la nueva Ley Agraria el Congreso no logró un acuerdo en el pleno del Congreso.

En la víspera se logró una ampliación de la legislatura hasta hoy 20 de diciembre para debatir y aprobar la nueva ley agraria, sin embargo al ser sometido a votación logró 46 votos en abstención, 43 votos en contra y 25 a favor.

Ahora, el sector agrario se mantendrá con el régimen general, dado que la Ley de Promoción Agraria fue derogada por el pleno del Congreso.

En la última propuesta se planteó elevar el bono especial agrario a un 50% de la Remuneración Mínima Vital (RM); pero sin tener carácter remunerativo, con lo cual lo que recibiría el trabajador agrícola se estima en S/ 54.7 diarios.


Cuestión previa

Antes de la votación por la ley agraria, se hizo un pedido de Cuestión Previa para que sea nuevamente discutido por las comisiones, sin embargo este pedido fue rechazado para que se proceda al voto del texto sustitutorio.

Pese a que los congresistas planteaban el voto de la norma, lo que se procedió es a abstenerse en la propuesta de ley agraria.


Congreso no logra acuerdo para contar con nueva Ley Agraria Congreso no logra acuerdo para contar con nueva Ley Agraria Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 20, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.