GRLL y municipio de Sánchez Carrión presentan muestra "Huamachuco en el Bicentenario"


El 28 y 29 de diciembre son los días centrales de las celebraciones del Bicentenario en La Libertad 

Presentaron la muestra “Huamachuco en el Bicentenario”, con la finalidad de resaltar el importante papel histórico que desempeñó esta provincia del ande.

En esta actividad, el gobernado regional Manuel Llempén Coronel brindó las palabras de inauguración resaltando el gran precedente que marcó uno de los personajes ilustres que justamente dan nombre a la provincia.

“Sánchez Carrión nació en Huamachuco y aportó muchísimo no solo a la independencia del Perú sino a la constitución del nuevo gobierno que se tenía en ese momento. A Huamachuco lo conocemos por Marcahuamachuco, Yanasara, Sausacocha, y esa es la demostración de ese esfuerzo, capacidad e ingenio que tuvo esta cultura en nuestro territorio”, indicó.


También mencionó que las celebraciones del Bicentenario en La Libertad, cuyos días centrales son el 28 y 29 de diciembre, deben significar el término de las brechas que aún como sociedad nos afectan.

“Debemos seguir luchando para que nuestra región esté sin anemia, sin desnutrición y sin pobreza. Solo así tendremos la plena libertad e independencia que siempre añoramos”, agregó.

Las diversas piezas de “Huamachuco en el Bicentenario” se exponen en la Casa de la Identidad Regional. La muestra presenta un recorrido histórico desde los orígenes de la civilización Huamachuco, pasando por el importante rol en la independencia del Perú, así como su figura máxima, representada en la persona del Dr. José Faustino Sánchez Carrión, el personaje más importante de la República del Perú.

Además, se exhibirán expresiones propias de la zona como escultura, cerámica, pintura y textilería, creaciones de artistas y artesanos de nuestras localidades.

La muestra estará a disposición durante el resto del mes de diciembre, tiempo en el que la población podrá, siguiendo los protocolos de bioseguridad, disfrutar del arte y la historia de la provincia Sánchez Carrión, provincia que ha dado grandes hombres a la patria, como Ciro Alegría Bazán (Sartimbamba), Abelardo Gamarra Rondo, el Tunante (Sarín), Santiago Zavala Galarreta (Huamachuco), entre otros.

GRLL y municipio de Sánchez Carrión presentan muestra "Huamachuco en el Bicentenario" GRLL y municipio de Sánchez Carrión presentan muestra "Huamachuco en el Bicentenario" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 19, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.