Gobierno extiende medidas restrictivas de prevención hasta el 17 de enero


La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que desde el 31 de diciembre de 2020 hasta el 17 de enero del 2021 se extenderán las medidas restrictivas que incluyen el cierre de playas en todo el litoral y la reducción del aforo al 40% en centros comerciales y galerías de algunas regiones del país

Asimismo, se ha decretado la inmovilización social obligatoria desde las 22:00 hasta las 4:00 horas en los departamentos de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Junín y Huánuco. Además, se ha establecido la reducción del aforo al 40% en centros comerciales, tiendas por departamento y galerías de los referidos departamentos.

La medida del cierre de playas, que ya estaba vigente en los departamentos costeros del norte del país, ahora se extiende a los departamentos de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

“Continuamos exhortando a los gobiernos locales que regulan la actividad económica de los conglomerados en sus jurisdicciones, a que adopten medidas para reducir el riesgo de las aglomeraciones e implementen medidas idóneas para efectuar el control de los aforos”, sostuvo la jefa del gabinete ministerial. 

Añadió que el Ejecutivo está en constante evaluación de las medidas restrictivas, a fin de tomar la decisión de ampliarlas o suspenderlas. “En ese marco, el lunes 4 de enero estaremos evaluando los resultados de las medidas emitidas”, añadió.

Las medidas han sido adoptadas considerando la tendencia de un posible rebrote en los departamentos donde ya se venían aplicando las medidas restrictivas: Tumbes, Piura, Lambayeque, la Libertad, provincia del Santa (departamento de Ancash), Lima y Callao.

Gobierno extiende medidas restrictivas de prevención hasta el 17 de enero Gobierno extiende medidas restrictivas de prevención hasta el 17 de enero Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.