Mazzetti: Perú tiene 200 camas UCI disponibles para pacientes covid-19


A escala nacional se encuentran ocupadas 1,200 de las 1,400 que tiene el sistema de salud para casos covid-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que el país cuenta con 1,400 camas UCI, de las cuales, 1,200 están ocupadas. 

Perú cuenta con 200 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) disponibles, de las 1,400 que tiene el sistema de salud para atender a los pacientes en estado de gravedad afectados por el covid-19, reveló la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Vea aquí la galería fotográfica.

En la conferencia de prensa convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mazzetti precisó que actualmente se encuentran ocupadas 1,200 camas UCI y que en los próximos días aumentará el número de ventiladores mecánicos disponibles.

Explicó que los ventiladores mecánicos están en proceso de mantenimiento, “por el uso intensivo que han tenido”, y se irán sumando a la oferta de tratamiento para pacientes graves con covid-19, así como los que fueron trasladados a los servicios no covid-19, a fin de asegurar la cobertura.

Para la zona norte del país, como para Lima Metropolitana, informó que el Ministerio de Salud (Minsa) ya distribuyó 20 ventiladores mecánicos a regiones norteñas y 27 a la capital de la República para aumentar la atención.

Mazzetti: Perú tiene 200 camas UCI disponibles para pacientes covid-19 Mazzetti: Perú tiene 200 camas UCI disponibles para pacientes covid-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.