Presidente Sagasti anuncia Consejo de Ministros de urgencia por ley de promoción agraria


Indica que se sancionará a policías que desacataron prohibición de uso de armas

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que hoy se realizará un Consejo de Ministros de urgencia, con la participación del gobernador regional de La Libertad, para evaluar la situación en torno a la ley de promoción agraria aprobada en el Congreso y adoptar medidas.

El mandatario, a través de sus redes sociales, deploró y rechazó los hechos ocurridos en La Libertad.

“Condenamos a quienes incitan a la violencia. Sancionaremos a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego”, precisó.



Sagasti indicó que el Congreso aprobó una ley de promoción agraria que no satisface a ninguna de las partes involucradas en situación del sector agroexportador.

En ese sentido, refirió que convocará al foro del Acuerdo Nacional para debatir el futuro del sector agropecuario y otras medidas.


Asimismo, señaló que convocará en los próximos días a la Mesa Directiva del Congreso, a los voceros de los partidos políticos y a los representantes de los trabajadores, empresarios, de la sociedad civil e instituciones académicas, para informarles sobre las medidas que adoptará. 

A pocas horas de que termine el 2020, el jefe de Estado agradeció a las peruanas y peruanos que desde la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus y siguen luchando para conservar la vida y la salud de la población.

Presidente Sagasti anuncia Consejo de Ministros de urgencia por ley de promoción agraria Presidente Sagasti anuncia Consejo de Ministros de urgencia por ley de promoción agraria Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 31, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.