Violines de Trujillo armoniza himno por el Bicentenario de la independencia de Trujillo


Como parte de las actividades por el Bicentenario de la Independencia de la Intendencia de Trujillo, Violines de Trujillo realizaron una innovadora propuesta del Himno a Trujillo

Colectivo musical reúne a 15 músicos con una propuesta innovadora del Himno de Trujillo, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura.

Buscando dar apertura a la cultura y la música en La Libertad, en el marco de las actividades del Bicentenario de la Independencia de la Intendencia de Trujillo; 15 artistas del rubro musical, agrupados en el colectivo Violines de Trujillo realizaron una propuesta innovadora del Himno a Trujillo con un ensamble de cuerdas que será estrenado a través de redes sociales.

El proyecto musical cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y fue ejecutado ante la carencia de videos o producciones de música peruana fusionados con un formato instrumental de cuerdas, puesto que además de violines, también se utilizan otros instrumentos como violas, cellos y contrabajo. En dicho video se transmitirán pasajes del Centro Histórico de Trujillo y de sus riquezas culturales.

“En esta fecha tan importante para nuestra ciudad, Violines de Trujillo, que fue formado hace 10 años en nuestra ciudad, busca brindar oportunidades a músicos independientes, principalmente a aquellos que tienen afectadas sus economías a causa de la emergencia sanitaria en el país. Además, el seguir impulsando y promoviendo actividades culturales, música y arte en La Libertad”, afirmó la directora general del proyecto, Carmen Hirata Beltrán.

La producción de esta propuesta del “Himno a Trujillo” está integrada en los Violines I: Hugo Arias, Diana Mayta, Angie Mendoza y Katsuhiro Váscones; en los Violines II: Yorka Pinedo, Angie Ybañez, Ana Cecilia Rosales, Víctor Garrido y Juan Carlos León; en las Violas: Tochio Mendoza y Hugo Vigo; en los Violoncellos: Brandon Vargas, Ana María León y Melody Bacilio y en el Contrabajo: Luis Salazar. Además, la letra es de Ramiro Mendoza y la música de Ramiro Herrera; siendo arreglado para Orquesta de Cuerdas por José Luis Maúrtua.

Finalmente, cabe resaltar que este proyecto se desarrolla gracias al beneficio de la línea de apoyo económico de industrias culturales, para el replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales del Ministerio de Cultura del Perú.




Violines de Trujillo armoniza himno por el Bicentenario de la independencia de Trujillo Violines de Trujillo armoniza himno por el Bicentenario de la independencia de Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.