Pataz: continúan trabajos de instalación del puente Chacas


Moderna estructura modular de 50 metros reemplazará a la actual pasarela de 25 metros y dará mayor seguridad al tránsito de la zona

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, trabaja actualmente en la instalación de un puente de estructura metálica que reemplazará al antiguo puente Chacas, ubicado en el km 213 de la ruta Laguna Sausacocha–Puente Pallar-Chagual–Tayabamba, provincia de Pataz, en La Libertad.

La estructura metálica de 50 metros de largo ya fue trasladada a la zona, donde está terminándose la construcción de los estribos en ambas márgenes del río, los mismos que sostendrán el armazón del nuevo puente.

Además, a través de la Unidad Zonal La Libertad de Provías Nacional, se vienen edificando los accesos del puente. La meta, de acuerdo al cronograma de trabajo, es poner la nueva infraestructura en servicio el 22 de enero.

Para realizar estas labores, se instaló una pasarela provisional para no interrumpir el tránsito de los vehículos, la misma que viene siendo utilizada hasta el momento. Debido al aumento del caudal del río Cajas, se viene efectuando el monitoreo permanente y se han hecho trabajos de reforzamiento para proteger los uros de apoyo laterales.

La estructura modular reemplazará al antiguo puente de 25 metros de largo con el fin de mejorar las condiciones del tránsito en esta zona, tanto para el desplazamiento de pasajeros como para el traslado de los productos que se producen en la zona.

Pataz: continúan trabajos de instalación del puente Chacas Pataz: continúan trabajos de instalación del puente Chacas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 16, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.