Ejército se despliega en tanques a la frontera con Tumbes para evitar el ingreso de extranjeros ilegales


1,200 efectivos militares, de la Primera y Novena Brigada de Infantería, y 54 tanques se instalarán en la frontera con Tumbes con el fin de impedir el ingreso ilegal de ciudadanos extranjeros
El  Ejército peruano desplegó tanques este lunes 26 de enero desde el cuartel El Tablazo con dirección a la frontera con el Ecuador. El objetivo es evitar el ingreso irregular de ciudadanos extranjeros. El general César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ya se encuentra en la zona.

Como se recuerda, en abril de 2020, se vieron estan misma acciones ya que había una necesidad de vigilar los pasos ilegales dispuestos en distintas partes de los sectores limítrofes; principalmente, en el distrito de Aguas Verdes, donde se ubica el canal internacional. Se conoce que diariamente entrarían al país unas 200 a 300 personas de manera ilegal.

Ese sitio, dada la geografía y la demanda de las personas, se ha convertido en el principal punto de acceso de los “coyotes”, quienes se encargan de cruzarlos.


Segunda ola
Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, alertó que la segunda ola del COVID-19 está «casi incontrolable» porque «ha arrasado el sistema sanitario». Asegura, además, que ve una «clara debilidad» por parte del Ejecutivo y el. Ministerio de Salud en el liderazgo para enfrentar la pandemia debido a que las medidas anunciadas son «tibias y tímidas» puesto que no cumplen su objetivo.

«El primero (de los ejes que hemos señalado al Gobierno) tiene que ver con la ola epidémica y todo el daño que está ocasionando. Una ola epidémica que está casi incontrolable. Todavía se puede controlar, pero ya está en el borde de que se convierta en incontrolable. Ha arrasado al sistema sanitario», indicó el decano. 

Asimismo, indicó que el Ejecutivo tiene que priorizar la salud pública sobre la economía, por lo que planteó una cuarentena focalizada en 100 distritos con alta tasa de mortalidad, además, recomendó que se retroceda en la tercera fase de reactivación económica, ya que hay actividades no esenciales que pueden ser paralizadas. 

Ejército se despliega en tanques a la frontera con Tumbes para evitar el ingreso de extranjeros ilegales Ejército se despliega en tanques a la frontera con Tumbes para evitar el ingreso de extranjeros ilegales Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 26, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.