Escuela de campo del SENASA promueve uso de control biológico en producción de plátano


Es importante mencionar que en la provincia de Maynas se cultiva aproximadamente 2460 hectáreas de plátano de las variedades de inguiri o dominico, manzano, seda, pildorita, bellaco, isla, sapino y felipita; las cuales se comercializan en mercados de la región

Dentro de las estrategias planteadas para el fortalecimiento de la agricultura familiar, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA, desarrolló la Escuela de Campo de Agricultores denominada “Escuela Productiva del Bajo Napo”, en la región Loreto.

Mediante este espacio de aprendizaje el SENASA trabajó durante doce sesiones teórico – prácticas junto a 24 pequeños productores de plátano de la Comunidad Nativa Nuevo Jerusalén, ubicada en el afluente del río Napo, en la provincia de Maynas.
La escuela de campo está enfocada a entrenar a la agricultura familiar sobre el Manejo Integrado de Plagas, con énfasis en el uso de control biológico. Con estas acciones se busca reducir el uso de plaguicidas químicos; para la obtención de productos sanos e inocuos, que logren proteger la salud del productor y del consumidor.
El control biológico consiste en el uso de insectos benéficos o enemigos naturales de las plagas, como predatores, parasitoides, entomopatógenos y antagonistas; para el control de diversas plagas que afectan a los cultivos.
Es importante mencionar que en la provincia de Maynas se cultiva aproximadamente 2460 hectáreas de plátano de las variedades de inguiri o dominico, manzano, seda, pildorita, bellaco, isla, sapino y felipita; las cuales se comercializan en mercados de la región.
Es preciso mencionar que las sesiones de aprendizaje se llevaron a cabo cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud, para prevenir contagios del COVID – 19

Escuela de campo del SENASA promueve uso de control biológico en producción de plátano Escuela de campo del SENASA promueve uso de control biológico en producción de plátano Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 25, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.