Rocío Silva Santisteban: Sagasti tiene “que dar el ejemplo” y vacunarse en público


Foto: Congreso

La vocera alterna del Frente Amplio indicó que al ser “una persona de riesgo” el mandatario “tiene todo el derecho de vacunarse”
La vocera alterna del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, consideró que el presidente Francisco Sagasti debe “vacunarse en público” cuando llegue el primer lote de vacunas de Sinopharm, ya que esto sería una “lección pedagógica” para la población.

“Cuando venga la vacuna [...] se van a vacunar las personas que están en el primer nivel de atención, pero una persona que se tiene que vacunar en público es Francisco Sagasti y nadie le va a decir nada porque él es una persona adulta mayor. Es una persona de riesgo, por lo tanto, tiene todo el derecho de vacunarse y tiene que dar el ejemplo a toda la población de que ‘yo me vacuno’”, señaló en diálogo con Ideeleradio.

“A mí me parece eso fundamental, tiene que hacerlo, eso sería una lección pedagógica de que la población tiene que entender que la vacuna no te va a poner un microchip en el cuerpo que va a alterar tu ADN y que vas a terminar con una oreja de burro detrás de la cabeza, es no va a suceder”, agregó.

Para la legisladora “eso es lo que tiene que hacer” el mandatario para dar confianza a la población y disminuir los índices de rechazo ante la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

Asimismo, se refirió al estilo de comunicación de parte del gobierno e indicó que se deberían emitir mensajes más concretos, que no estén centrados en el proceso de toma de decisión.

“Me da la impresión de que las decisiones que ha tomado, son decisiones que las ha expresado de una manera muy dubitativa y se ha centrado demasiado en lo que es el proceso de la toma de decisión [...] nosotros no queremos el marco teórico, lo que tiene que hacer es ir de frente a las recomendaciones y conclusiones, concreto, directo a la gente”, manifestó.



Rocío Silva Santisteban: Sagasti tiene “que dar el ejemplo” y vacunarse en público Rocío Silva Santisteban: Sagasti tiene “que dar el ejemplo” y vacunarse en público Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 25, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.