La Esperanza: reinician atenciones en consultorios móviles en la lucha COVID-19


 
En La Esperanza fortalecen prevención para no repetir crisis de la pandemia

Para fortalecer la atención preventiva y evitar el incremento en casos de COVID 19, la Municipalidad Distrital de La Esperanza reinició el trabajo con las estrategias “Consultorios móviles en tu barrio” y “atención médica casa por casa”.

El relanzamiento de esta labor se hizo en el Asentamiento Humano “Las Palmeras” donde  el alcalde distrital Martín Namay, regidores y representantes del sector Salud del Gobierno Regional constataron la atención a centenares de vecinos con sospecha de contagio.

Durante la jornada el alcalde esperancino dijo que esta estrategia fue muy favorable durante la etapa más crítica de la pandemia ya que permitió la atención temprana de miles de pacientes evitando que lleguen a condición de gravedad.

Dijo además que durante el primer período los Consultorios móviles lograron atender a más de 20 mil vecinos y que para esta segunda etapa la atención se ha reforzado con un laboratorio para pruebas moleculares. También se atienden consultas de medicina general siendo en total 34 personas, entre ellas dos médicos,  las que se desplazarán por todos los sectores y barrios de este distrito.

Finalmente el alcalde invocó a los vecinos a colaborar con las estrategias anti – covid cumpliendo con las normas establecidas y especialmente evitar todo tipo de reuniones y aglomeración de personas. “No realicen fiestas ni reuniones. tomen conciencia de lo contrario volveremos a la situación de terror que tuvimos en los meses anteriores” exhortó el burgomaestre.

   


La Esperanza: reinician atenciones en consultorios móviles en la lucha COVID-19 La Esperanza: reinician atenciones en consultorios móviles en la lucha COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 13, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.