La Esperanza: Reyes Magos recorren distrito en la Epifanía del Señor


Fueron tres horas recorriendo las principales calles y avenidas de este populoso distrito, que participó de esta solemnidad desde sus puertas y ventanas, a consecuencia de la pandemia de la Covid-19

En la Solemnidad de la Epifanía del Señor, los tres magos del Oriente: Baltazar, Gaspar y Melchor recorrieron el distrito de la Esperanza, camino al pesebre de la parroquia La Sagrada Familia, para adorar al Niño Dios, con las tradicionales ofrendas: Oro, incienso y mirra.

Los personajes bíblicos iniciaron su peregrinaje desde el Centro Pastoral Santísima Cruz, en el sector Víctor Raúl, sobre una movilidad acondicionada para la ocasión. La tradicional actividad fue transmitida en directo por las redes sociales, en la cuenta oficial de Facebook Parroquia La Sagrada Familia.

Fueron tres horas recorriendo las principales calles y avenidas de este populoso distrito, que participó de esta solemnidad desde sus puertas y ventanas, a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Los reyes magos se mostraron felices, guiados por la “estrella de Belén” que los condujo hasta el nacimiento del Mesías. En todo momento se mostraron felices y alzaron sus manos a todas las familias esperancinas, en señal de cercanía con los niños, jóvenes y adultos que respondían a este saludo.

El recorrido estuvo acompañado por el párroco de La Sagrada Familia, Pbro Hipólito Purizaca y algunos fieles, sobre distintos vehículos, formando una caravana de la Epifanía del Señor.

“Es una Epifanía distinta a la de años anteriores producto de la pandemia, pero la esencia es la misma. Recordamos este momento que tiene como protagonistas a estos tres personajes que hicieron un largo recorrido hasta llegar al mismo lugar donde nació Jesús”, expresó el sacerdote Hipólito Purizaca.

La conmemoración bíblica prosiguió con la Santa Misa, adoración al Niño Dios y entrega de las ofrendas, para luego retirar al Niño Jesús, la Virgen María y San José. Finalmente, la parroquia ofreció algunos regalos a los niños que se hicieron presentes en esta solemnidad.



La Esperanza: Reyes Magos recorren distrito en la Epifanía del Señor La Esperanza: Reyes Magos recorren distrito en la Epifanía del Señor Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 06, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.