La reina Isabel II y el príncipe Felipe reciben las vacunas contra el coronavirus

La vacuna en Reino Unido ya se ha administrado a casi 1,5 millones de personas

La reina Isabel II de Gran Bretaña y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron la vacuna contra el coronavirus el sábado 9 de enero de un médico de la casa real en el Castillo de Windsor, según un portavoz del Palacio de Buckingham.

“La reina y el duque de Edimburgo han recibido hoy las vacunas COVID-19”, dijo la fuente a la agencia de noticias nacional Press Association, en un comentario público poco común sobre los asuntos de salud privada de los monarcas británicos.

Se entiende que la reina decidió que la información debería hacerse pública para evitar imprecisiones y especulaciones. De esta manera, la reina de 94 años y Felipe, de 99, formaron parte de los 1,5 millones de personas en el Reino Unido que han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 hasta ahora.

Aunque no se precisó qué inyección recibieron, según informaciones de la prensa británica, el pasado 6 de diciembre, sería la vacuna de Pfizer-BioNTech. Las personas mayores de 80 años en el Reino Unido se encuentran entre los grupos de alta prioridad en recibir la vacuna.

El país, que hasta ahora ha comenzado a administrar dos tipos de vacunas aprobadas: la de AstraZeneca y la de Pfizer, se apresura a inocular a la mayor cantidad de personas posible, por la variante del coronavirus en la región británica.

El viernes 8 de enero, los reguladores del Reino Unido aprobaron una tercera vacuna, la de Moderna, pero indicaron que no estaría disponible hasta la primavera.

Este sábado, Gran Bretaña superó el sombrío hito de los tres millones de casos durante la pandemia, luego de que el gobierno anunciara otros 59,937 casos nuevos.



La reina Isabel II y el príncipe Felipe reciben las vacunas contra el coronavirus La reina Isabel II y el príncipe Felipe reciben las vacunas contra el coronavirus Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.