Lambayeque: exfuncionario irá a prisión 8 años y 7 meses por apropiarse de 52,800 soles

Foto referencial 

Justicia lo encontró responsable del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado agravado
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque consiguió que se condene a Josmar Santiago Sime Chávez, ex subgerente de Tesorería del municipio provincial de San Ignacio, Cajamarca, a 8 años con 7 meses de pena privativa de la libertad por apropiarse de 52,829 soles de dicha comuna.

En la sentencia como autor del delito contra la administración pública, en su figura de peculado agravado, se dispuso también el pago de 380 días multa, que equivalen a 2,530 soles.

En el juicio, la fiscal provincial Ana Zegarra Azula acreditó que, el 18 de agosto de 2015, el acusado cobró el dinero que estaba destinado a cancelar diversas obligaciones con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y conceptos como Sistema Nacional de Pensiones y seguros de accidentes.

Además, con ese dinero se debía pagar obligaciones con EsSalud, renta de cuarta y quinta categoría, seguro complementario, entre otros conceptos.


Lambayeque: exfuncionario irá a prisión 8 años y 7 meses por apropiarse de 52,800 soles Lambayeque: exfuncionario irá a prisión 8 años y 7 meses por apropiarse de 52,800 soles Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 07, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.