Magaly Ruíz apuesta por los lugares de refugio y el emprendimiento de las madres en los vasos de leche



La partidaria apepista caminó y tocó puertas en el distrito de Florencia de Mora donde expuso sus propuestas, entre ellas la modificación de la Ley de los Hogares de Refugio
La candidata por Alianza Para el Progreso (APP) con el número 2, Magaly Ruíz continuó llevando su mensaje de inclusión social y apoyo a mujer, durante su recorrido por las calles del distrito de Florencia de Mora.

"Me encuentro recorriendo los distritos de Trujillo, hablando con la gente, siempre con la distancia correspondiente, para exponerles mis propuestas. Para mí es muy importante salvar la democracia y que las mujeres sigan confiando en los políticos. Mi lucha frontal es contra la desigualdad social. Es por eso que tenemos que luchar para que esa inclusión se dé con las personas más vulnerables, especialmente con las mujeres más violentadas. Lamentablemente las estadísticas han sido elevadísimas, pues en este último año hemos tenido cerca de 98 mil casos de violencia”, explicó la candidata. 

“Es ahí donde estoy haciendo la propuesta de una modificación de la ley de las Casas de Refugio para que se amplíen en el Perú, porque solamente existen 14 y en La Libertad solo hay uno que queda en Huamachuco y por pandemia está cerrado. Es precisamente en ese tiempo donde han ocurrido más casos de violencia, especialmente en la provincia de Trujillo", agregó Magaly Ruíz.

Así mismo, la representante de APP en La Esperanza señaló que el asistencialismo no debe ser la única acción principal de los Vasos de Leche, pues las madres necesitan herramientas para buscar emprender.

"En mi caminar durante 14 años, las madres me piden ser mujeres emprendedoras, es ahí que estoy trabajando una propuesta para que los Vasos de Leche se amplíen y sean centros emprendedores de cada una de las mujeres. Nosotras somos totalmente independientes queremos ser parte de la familia, pero no ser solamente amas de casa; sino colaborar con la familia y yo creo que con estos centros podrán sobresalir, ayudar a sus parejas y las madres solteras, ayudar a sus hijos", puntualizó la N°2 de APP en La Libertad.


Magaly Ruíz apuesta por los lugares de refugio y el emprendimiento de las madres en los vasos de leche Magaly Ruíz apuesta por los lugares de refugio y el emprendimiento de las madres en los vasos de leche Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 16, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.