ONG Veneactiva: “Del millón de venezolanos en el Perú, una cantidad ínfima son delincuentes”


Presidenta de la ONG ‘Veneactiva’ se pronunció ante el despliegue de militares en la frontera para evitar el paso ilegal de extranjeros
Nancy Arellano, presidenta de la ONG ‘Veneactiva’, reveló que hay cerca de un millón de venezolanos en el Perú y recalcó que solo un ínfimo porcentaje son delincuentes. Durante un reciente entrevista, se pronunció respecto al despliegue de militares a la frontera para evitar la entrada ilegal de venezolanos y pidió “no generar prejuicios con respecto a la nacionalidad”.

“Es una minoría. Frente a un millón de personas, el 0,0008% [de delincuentes] sigue siendo un número importante, pero estamos hablando de una cantidad ínfima. Eso es importante resaltarlo porque si no se puede generar prejuicios con respecto a la nacionalidad”, declaró Nancy Orellano, presidenta de la ONG ‘Veneactiva’, a Exitosa.

Asimismo, sobre la migración venezolana, señaló: “La migración forzada es una migración que ocurre y que busca espacios para recuperar un poco de dignidad o buscar salvaguardar su vida. Estamos hablando del derecho a la vida básicamente donde la gente busca la manera de encontrar destinos más seguros”.

Ingreso ilegal
Con respecto al ingreso ilegal de venezolanos, Orellano agregó: “Evidentemente, si el estado emisor no da pasaportes, no cumple con el derecho de identidad y no permite que se cumplan con las prerrogativas que puedan tener los estados receptores para efectos de una entrada regular, se va a dar, por un tema de derecho a la vida, unos movimientos migratorios difíciles de controlar y que representan todo un reto evidentemente para la región”.


ONG Veneactiva: “Del millón de venezolanos en el Perú, una cantidad ínfima son delincuentes” ONG Veneactiva: “Del millón de venezolanos en el Perú, una cantidad ínfima son delincuentes” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 27, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.