Mañana 10 de febrero llegan las vacunas anticovid a La Libertad


Manuel Llempén, confirmó que mañana llegarán las vacunas anticovid del laboratorio Sinopharm a nuestra región, las cuales serán traídas en un vuelo de la Fuerza Aérea, a las 9.00 a.m.
La autoridad regional estará presente en este importante acto que calificó como una luz de esperanza para toda población peruana y en especial liberteña. 

Son exactamente 7,367 las dosis que llegarán al aeropuerto FAP Capitán Carlos Martínez de Pinillos y serán llevadas de inmediato al almacén regional de vacunación donde se cuenta con la cadena de frío para mantenerlas en buen estado hasta que inicie el proceso de vacunación.

Desde el gobierno regional, a través de su sector salud, se están haciendo todos los esfuerzos porque empiece la vacunación en Trujillo el día jueves 11 de febrero. Asimismo, se cuenta con toda la parte logística para distribuirlas a las provincias.

“Teníamos como fecha de llegada el 13 de febrero, pero por las gestiones que venimos impulsando hemos logrado que el arribo de las vacunas sea mañana 10 de febrero”, dijo Llempén.


Primero personal de salud

Como se tiene conocimiento, se inmunizará primero a todo el personal de salud que trabaja en áreas críticas, llámese cuidados intensivos, emergencia, centros temporales, áreas de hospitalización covid-19, laboratorios, banco de sangre y vacunadores.

El equipo de inmunizaciones está conformado por 92 brigadas, con 184 profesionales, lo que incluye enfermeros y técnicos. Las inmunizaciones se harán en 42 puntos establecidos. Es importante recalcar que la vacuna es segura, gratuita y voluntaria.

Cabe señalar que ya se tiene un padrón nominal con nombres de las personas a vacunar enviado por el Minsa. La transparencia de la actividad de vacunación estará garantizado por la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y Susalud.

Finamente, Manuel Llempén resaltó el apoyo que recibirá de la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú que brindarán la seguridad en toda esta ardua jornada.
Mañana 10 de febrero llegan las vacunas anticovid a La Libertad Mañana 10 de febrero llegan las vacunas anticovid a La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.