Manuel Merino estima que muchos congresistas viajarán a Chile para vacunarse gratis



El congresista acusó al Gobierno de querer usar la llegada de las primeras 300 mil vacunas como una cortina de humo para cubrir el déficit de oxígeno medicinal
El legislador de Acción Popular Manuel Merino, comentó que de “seguro muchos miembros” de la Comisión de Salud del Parlamento, en la que participó esta mañana, están pensando en viajar a Chile para vacunarse gratuitamente, al comparar la disponibilidad de las dosis contra el coronavirus (COVID-19) en ese país con la situación del Perú.

“Envidiable lo que sucede en Chile, sí, es envidiable. Estoy seguro que muchos miembros de esta comisión estarán pensando en viajar a Chile para poderse vacunar de manera gratuita. Eso significa que hubo capacidad de respuesta ante la pandemia. En el Perú no ha habido eso y eso significa que hay autoridades responsables”, aseguró el congresista.

Este domingo, llegaron al Perú desde China las primeras 300 mil dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm y se espera que el resto del lote hasta llegar al millón de dosis enrumbe a nuestro país el 13 de febrero. Esto ha permitido que hoy, martes, haya comenzado el proceso de vacunación del personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate contra el COVID-19.

Congreso Sesión Virtual Merino
En Chile, el proceso de vacunación empezó en diciembre del 2020, igualmente con el personal que trabaja en los hospitales, y desde la semana pasada se comenzó a aplicar las vacunas de Pfizer y Sinovac a personas voluntarias de tercera edad. En total, hasta la fecha se han vacunado a unas 876 mil personas, según cifras oficiales del Gobierno de Chile.

Hasta el momento, no hay ninguna confirmación de las autoridades de Chile de que se vaya a aplicar alguna vacuna en esta etapa a ciudadanos extranjeros.

Manuel Merino cuestionó al Ejecutivo y lo acusó de querer usar la llegada de las primeras 300 mil vacunas este domingo como una noticia para ocultar la escasez de oxígeno medicinal para atender a pacientes con COVID-19.

“No hay respuesta y se pretenden ocultar los problemas que tenemos con la falta de oxígeno medicinal en estas 300 mil vacunas que se han traído, que son una esperanza del pueblo peruano, efectivamente”, aseguró.

El expresidente del Congreso, que ocupó el cargo de jefe de Estado por seis días tras la vacancia de Martín Vizcarra y hasta su renuncia en medio de protestas que dejaron dos fallecidos, pidió a la Comisión de Salud que envíe un pedido al Ministerio Público para que investigue la responsabilidad de las autoridades por la carencia de oxígeno medicinal.

Manuel Merino estima que muchos congresistas viajarán a Chile para vacunarse gratis Manuel Merino estima que muchos congresistas viajarán a Chile para vacunarse gratis Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.