Ministra de la Mujer aclara que presos no se vacunarán en segunda fase, sino los cuidadores del INPE


Los reos no se vacunarán antes que la población general, informó la ministra Silvia Loli

Tras la polémica generada en redes sociales luego de que el Plan de Vacunación contra la COVID-19 en el Perú haya incluido a los presos en la segunda fase, la ministra de la Mujer, Silvia Loli, aclaró la información.

“No están los reos, los que están son los cuidadores de los reos, que el año pasado murieron muchísimos de ellos, que son los que entran y salen. Por lo tanto, pueden contagiar a los reos”, expresó durante su intervención en el Congreso de la República.

“Debe ser algún error, falta una preposición, porque es personal del INPE que atiende a personas privadas de libertad. Esa es en realidad la disposición porque el personal del INPE hay un montón que es administrativo también, ese no va a entrar”, agregó la titular del Ministerio de Salud.

En otras palabras, las personas que están en la cárcel no se vacunarán antes de población general de manera voluntaria y gratuita.


Ministra de la Mujer aclara que presos no se vacunarán en segunda fase, sino los cuidadores del INPE Ministra de la Mujer aclara que presos no se vacunarán en segunda fase, sino los cuidadores del INPE Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 08, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.