Decano del CMP: “Si en el Perú se vacuna el 50%, tendríamos una tercera ola muy dura”


El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, recomendó tener una vacunación al 85% de la población para lograr inmunidad de rebaño

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, recomendó este lunes tener una vacunación al 85% de la población para lograr inmunidad de rebaño. De lo contrario, afrontaríamos una dura tercera ola de contagios COVID-19 a nivel nacional. 

“Hay que convencer a los indecisos, persuadirlos para reducir la brecha de rechazo porque si en el Perú se vacuna el 50%, no alcanzaría la inmunidad de rebaño como país y tendríamos una tercera ola muy dura. Lo recomendables es llegar sobre el 85%”, manifestó en Canal N. 

El representante del CMP señaló también que los casos COVID-19 no ha disminuido en nuestro país pese a la cuarentena dispuesta por el Gobierno. En ese sentido, dijo que la hora permitida para realizar actividades recreativas fuera de casa debería eliminarse para disminuir riesgos.

“O nos cruzamos de manos para ver qué pasa o actuamos proponiendo medidas que implican mayor drasticidad en estos días como por ejemplo la hora que permite salir a las personas cada día para hacer actividades creativas o lo que fuera. Eso se puede restringir, no debería existir”, acotó.

Sobre la brecha de rechazo a la vacunación, según dijo Palacios, éste se reducirá cuando empiece el proceso de inoculación del antídoto contra el COVID-19. “Creo que la población debe tener confianza. Hay un nivel alto de rechazo, pero una vez que empiece la vacunación, se va a reducir y va a quedar en sus nivel históricos de 5% a 10% de rechazo a esta herramienta como son las vacunas”, sostuvo.

Además, aseguró que la vacuna de Sinopharm tiene la calidad, la seguridad y la eficacia que podría tener otra vacuna. “Hay diferencia de porcentaje con otras vacunas, pero eso es lo que tenemos y debemos confiar porque viene con el respaldo de la OMS, la misma Digemid le puso ayer su sello”, anotó.

Decano del CMP: “Si en el Perú se vacuna el 50%, tendríamos una tercera ola muy dura” Decano del CMP: “Si en el Perú se vacuna el 50%, tendríamos una tercera ola muy dura” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 08, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.