Perú vacunará contra el COVID a migrantes venezolanos


Ministra de Relaciones Exteriores aseguró que está contemplado la inmunización de los extranjeros residentes en el territorio nacional
Perú anunció el lunes que vacunará contra el nuevo coronavirus a los migrantes venezolanos residentes en el país, que sufre una segunda ola de contagios de COVID-19.

La canciller Elizabeth Astete dijo en una presentación ante el Parlamento local que “está contemplada la vacunación de los extranjeros residentes en Perú”, pero sin fecha específica.

Un avión de Air France trajo el domingo un primer lote de 300,000 vacunas de la farmacéutica china Sinopharm con las que se vacunará al personal sanitario que atiende a los enfermos por el virus.

El gobierno también vacunará en una primera etapa a policías, militares, bomberos, paramédicos, policías municipales y personal de limpieza, alrededor de 1,6 millones de personas.

No se conoce en qué mes serán vacunados los migrantes que viven en Perú, que es el segundo país con mayor número de venezolanos en su territorio después de Colombia.

Poco más de un millón de venezolanos viven en Perú, de acuerdo con datos oficiales.

La segunda ola de infecciones por coronavirus provocó que los hospitales peruanos cierren sus puertas a nuevos pacientes y el país se quede sin camas de cuidados intensivos y sin oxígeno.

Desde el inicio de la pandemia en marzo han muerto más de 42,000 y más de 1.1 millón se han infectado.

Perú vacunará contra el COVID a migrantes venezolanos Perú vacunará contra el COVID a migrantes venezolanos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 08, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.