Alberto Fujimori es internado en clínica local debido a baja saturación de oxígeno


El expresidente fue ingresado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa. En dicho establecimiento se le realizó una prueba de COVID-19 para descartar la enfermedad

Según RPP Noticias el expresidente Alberto Fujimori fue internado este viernes en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito limeño de Pueblo Libre, debido a que presenta baja saturación de oxígeno.

En dicho establecimiento de salud, el exmandatario fue sometido a una prueba antígena para descartar la COVID-19. Más tarde, su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, indicó a este medio que dio negativo al coronavirus.

Fuentes del INPE informaron que el exgobernante ingresó a las 3:20 de la tarde ya que tenía programado un chequeo de salud. Debido a los resultados se tomó la decisión de que permanezca en la clínica.

Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión en el penal de Barbadillo. En mayo del año pasado, el Poder Judicial declaró improcedente el habeas corpus presentado por sus familiares para que pueda abandonar el establecimiento penitenciario ante un posible riesgo por la COVID-19. 

El juzgado evaluó el recurso de los hermanos Fujimori Higuchi, pero determinó que el exgobernante no corre riesgo de contraer el coronavirus ya que es el único reo en el dicho penal.

Es más, la magistrada Adriana Zulueta precisó en ese momento que Alberto Fujimori cuenta "con servicio de salud equipado con cama clínica y camilla, a cargo de un médico general con horario de ocho de la mañana a dos de la tarde y tres técnicas en enfermería con turnos de 24 por 48 horas". 


Caso esterilizaciones forzadas

Hace dos semanas, la Fiscalía sustentó ante el Poder Judicial los cargos y formalizó su denuncia contra Alberto Fujimori y tres exministros de Salud como autores mediatos de las esterilizaciones forzadas de más de 1 300 mujeres durante la segunda mitad del régimen fujimorista, cinco de las cuales fallecieron.

En una audiencia pública, el fiscal Pablo Espinoza Vásquez detalló que la denuncia en contra del expresidente y los exministros Eduardo Yong, Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga es por los delitos de lesiones graves seguido de muerte contra cinco mujeres y por lesiones graves contra 1 300 agraviadas.

"Este Ministerio Público formaliza denuncia penal como autores mediatos de la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud; lesiones graves seguida de muerte en un contexto de graves violaciones contra los derechos humanos y por el delito de lesiones graves", detalló el fiscal. 

Tras esto, y para abrir su presentación de cargos, el fiscal presentó el testimonio de Enriqueta Huancahuay Villega, una mujer que denunció que la sometieron a una esterilización forzada en 1997, cuando tenía 19 años, en una posta médica de Condomarca, en Santo Tomas, Cusco.

Alberto Fujimori es internado en clínica local debido a baja saturación de oxígeno Alberto Fujimori es internado en clínica local debido a baja saturación de oxígeno Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 19, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.