Congreso convoca a tres ministros para informar sobre paro de transportistas


Por unanimidad, el pleno del Congreso aprobó convocar para mañana sábado a las 10.00 a.m. a los ministros de Transportes y Comunicaciones, de Energía y Minas, y de Economía y Finanzas, a fin de informar sobre las acciones tomadas frente al paro de transportistas

Fueron 90 votos a favor los que obtuvo la iniciativa, proveniente de la Comisión de Transportes del Parlamento.

Inicialmente esta consideraba también a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pero  no se le consideró en el texto final pues su sector no tiene vinculación directa con el tema tratado.

Solo se consideró la asistencia presencial de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales; de Energía y Minas, Jaime Gálvez, y de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

Asimismo, al consignarse que la citación tenía carácter de urgencia, se pidió que se hiciera efectiva de inmediato.

Sin embargo, tras su aprobación, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que se coordinaría con los voceros de las bancadas a qué hora se realizará la citación de mañana y se concluyó que fuera a las 10.00 horas.

Fue Luis Simeón Hurtado (AP), presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, el encargado de sustentar la moción. Señaló que esta tiene por objeto conocer qué pasos se están dando para solucionar los reclamos de los transportistas, que han derivado en protestas y bloqueo de carreteras.

La moción fue aprobada en la referida instancia parlamentaria en la víspera, recordó el acciopopulista.

“Se tiene que escuchar al pueblo y llegar a un consenso justo y equitativo”, manifestó el parlamentario, quien recordó que las protestas derivan del alza en los precios de combustibles, y que estas han impedido el tránsito de pasajeros, vehículos, medicinas y alimentos durante la presente semana.

Congreso convoca a tres ministros para informar sobre paro de transportistas Congreso convoca a tres ministros para informar sobre paro de transportistas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 19, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.