César Acuña demanda a periodista argumentando que frase “Plata como cancha” es suya



El candidato presidencial de APP, señaló que la denuncia ante el Indecopi es contra la editorial y no contra el autor del libro. Sin embargo, la propia versión del periodista demuestran lo contrario

El candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, anunció este lunes que demandará a la editorial Penguin Random House por la publicación del libro ‘Plata como cancha’, del periodista Christopher Acosta.

Según narra Acuña, esta denuncia es por utilizar ese título pese a estar registrado a su nombre ante el Indecopi desde hace algunos años.

En conversación con RPP Noticias, el aspirante al sillón presidencial de APP aseguró que la denuncia ante el Indecopi es contra la editorial Penguin Random House y no contra el autor del libro.

Sin embargo, el hombre de prensa señaló que la denuncia es contra su persona. “César Acuña intenta detener difusión de libro ‘Plata como cancha’, argumentando ¡que la frase es suya! Reclama derechos sobre ella”, anotó.

A renglón seguido, el comunicador publicó en su cuenta de Twitter la carta notarial en la que el líder del APP le exige también “el retiro de las librerías”.

Frente a ello, César Acuña negó que con esto busque impedir la venta del libro. “La frase ‘Plata como cancha’ la tengo registrada a mi nombre en Indecopi desde hace como tres años. La denuncia que hemos hecho nosotros es ante Indecopi a la editorial por utilizar el nombre ‘Plata como cancha’, porque está registrado en Indecopi a mi nombre. Parece que la editorial no se imaginó que esa marca estaba registrada”, explicó.

Acuña reiteró, asimismo, que no se opone a la publicación del libro del periodista Christopher Acosta, sino a “la utilización de la marca de ‘Plata como cancha'”.



César Acuña demanda a periodista argumentando que frase “Plata como cancha” es suya César Acuña demanda a periodista argumentando que frase “Plata como cancha” es suya Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 15, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.