Entregan planta de oxígeno medicinal a Chimbote con capacidad de 80 metros cúbicos


Podrá abastecer hasta 192 balones al día y su entrega será gratuita para mejorar la atención de los pacientes COVID-19 

El Gobierno Regional de Áncash entregó una planta de tratamiento de oxígeno medicinal al Hospital Regional de Chimbote Eleazar Guzmán Barrón, resaltó el gobernador encargado, Henry Borja, quien encabezó la ceremonia de entrega del equipo.

Sostuvo que se trata de una de las plantas de oxígeno más grandes del país, con una capacidad de 80 metros cúbicos que llenará hasta 192 balones diarios, lo que permitirá no solo abastecer al nosocomio sino también apoyar a otros centros de salud como hospitales de Casma, Huarmey y del Callejón de Huaylas.

De igual modo, la nueva estructura ayudará a la planta del Estadio Centenario (de 10m3) que actualmente tiene en lista de espera a 300 balones pues solo abastece a 24 balones al día. “Ya estamos listos y en solo 2 días atenderemos esa necesidad pues esta planta es y será de todos los que lo necesiten. Juntos lo lograremos”, resaltó el gobernador regional encargado, Henry Borja.

La autoridad regional manifestó que éste es el resultado de un trabajo coordinado entre todas las autoridades del sector y pidió disculpas a los ingenieros y todo el personal involucrado por haberlos presionado tanto en los últimos días que estuvo pendiente de la supervisión. “Era necesario, la población no podía esperar más, la situación actual que vivimos lo exigía así. Gracias por su arduo trabajo. Estuvimos noche y día para sacar adelante esta obra y hoy podemos decir: ¡Se cumplió!”, finalizó.

En el acto también estuvo presente el congresista por Áncash, Otto Guibovich, quien destacó la gestión y capacidad de decisión de la autoridad ancashina para sacar adelante esta obra. “Saludo que este Gobierno Regional haya buscado una solución ante el clamor popular por el oxígeno en este tiempo de pandemia. Las autoridades deben ser hacedores de soluciones, acelerar procesos y actuar de forma rápida pues no se puede esperar cuando hay vidas de por medio. Reconozco que ésta es una gestión más proactiva. Que nos una siempre el deseo de 

Entregan planta de oxígeno medicinal a Chimbote con capacidad de 80 metros cúbicos Entregan planta de oxígeno medicinal a Chimbote con capacidad de 80 metros cúbicos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 03, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.