EsSalud acudirá a viviendas de adultos mayores que no puedan desplazarse para vacunación


Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, anunció que ya se están alistando para inmunizar a las personas de tercera edad con enfermedades crónicas. También precisó que habilitarán nuevos centros de vacunación

El mandatario Francisco Sagasti confirmó que el miércoles 3 de marzo llegará a Perú un lote con 50 mil dosis de Pfizer. Ante esto, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, anunció que ya se están alistando para inmunizar a las personas de tercera edad con enfermedades crónicas.

Al respecto, adelantó que habilitarán nuevos centros de vacunación, tal y como se hizo con el personal de salud que está en primera línea contra el coronavirus. Para ellos, recordó que acondicionaron instalaciones en el Real Felipe, campos, entre otros.

“Ahora, con esta segunda parte, nos preparamos para poder vacunar en los estacionamientos de los centros comerciales. Están acondicionándolos para hacer el flujo rápido. Queremos atender (vacunación) a los adultos mayores”, subrayó. Pero eso no es todo, pues Molinelli también comentó que están coordinando para utilizar los parques municipales.

Más adelante, la representante de EsSalud recalcó que, en el caso de los adultos mayores que no puedan asistir a los lugares de vacunación, recibirán los antídotos en sus viviendas.

“Para ello desarrollaremos la estrategia de vacunarlos en su centro de adulto mayor o presencialmente en lugares establecidos (centros comerciales o parques municipales). Para los adultos mayores que por avanzada edad no puedan desplazarse o están postrados, iremos a sus casas a aplicarles las vacunas”, aseveró.


Personas mayores deberán registrarse

“Sacaremos una plataforma para que puedan hacer la respectiva validación y esté bien segmentado. Además, se pedirá el número de contacto a otra persona por el tema de la segunda dosis, ya que ellos suelen olvidarse las fechas”, adelantó Fiorella Molinelli.

EsSalud acudirá a viviendas de adultos mayores que no puedan desplazarse para vacunación EsSalud acudirá a viviendas de adultos mayores que no puedan desplazarse para vacunación Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.