Gobierno anuncia cuarentena para todo el Perú por Semana Santa


El ministro de Educación indicó que del 1 al 4 de abril solo podrá salir una persona a realizar las compras; asimismo, solo estará permitido el uso de bicicletas y autos particulares

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informaron que el Gobierno decidió implementar cuarentena en todo el Perú durante la Semana Santa, que regirá en los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril de este año.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó sobre las medidas que implementará el Gobierno por la Semana Santa. El funcionario precisó que se aplicará la cuarentena obligatoria en todas las regiones del Perú por estos cuatro días. La norma rige desde el primero hasta el cuatro de abril.

“Durante los días jueves primero, viernes dos, sábado tres y domingo cuatro de abril, los cuatro días correspondientes a la Semana Santa, hemos aprobado un conjunto de medidas extraordinarias de prevención”, mencionó Ricardo Cuenca.

El ministro de Educación informó que se restringirá la movilización de personas por los cuatro días que dure la Semana Santa. “Hay una restricción de la movilidad de las personas y por eso se van a permitir durante este día solo salidas para compras por medios peatonales Están prohibidos los autos particulares, se espera que una sola persona por familia salga a realizar las compras”.

El también psicólogo social que el transporte interprovincial terrestre y aéreo queda suspendido desde el jueves 1 de abril, viernes 2 y sábado 3. “Todas las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, bodegas y farmacias pondrá atender de 4.00 a. m. a 6.00 p. m”, añadió.

El ministro explicó que la medida es un sacrificio que se hace para consolidar el descenso de contagios por Coronavirus. “Es un sacrificio para poder consolidar esta curva que empieza poco a poco a descender y prepararnos para evitar contagios luego de un fin de semana largo, teniendo en cuenta los contactos masivos que pueden haber”.


Gobierno anuncia cuarentena para todo el Perú por Semana Santa Gobierno anuncia cuarentena para todo el Perú por Semana Santa Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 17, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.