Concejo Municipal de La Esperanza aprueba la compra de una planta de oxígeno medicinal


El distrito de La Esperanza es uno de los más golpeados en la región por la pandemia del COVID – 19, pues ya presenta más de 9 mil contagios y más de 550 muertos

En su camino de seguir luchando por la vida de la población, el Concejo Municipal de La Esperanza, encabezado por el alcalde Martín Namay Valderrama, aprobó de forma unánime la compra de su propia planta de oxígeno medicinal de 30 m3, la cual podrá abastecer un total de 72 balones de oxígeno de 10 m3 al día.

El presupuesto de este equipo de salud es de más de 1 millón 100 mil soles, y permitirá salvar muchas más vidas en la comunidad esperancina.

La noticia fue anunciada por el burgomaestre esperancino, luego de culminada la Sesión Ordinaria de Concejo del último 17 de marzo:

“Solo faltaba la aprobación de los regidores, pues ya contamos con la opinión favorable de la Gerencia Regional de Salud. Esta planta de oxígeno estará ubicada al costado del Hospital Jerusalén, nosocomio a quien se le brindará 36 balones al día, quedando otros 36 balones que servirán para atender a la población. Prevemos que la planta estará funcionando a finales de marzo de este año, a más tardar”, declaro Martín Namay.   

Cabe recalcar que el distrito de La Esperanza es uno de los más golpeados en la región por la pandemia del COVID – 19, pues ya presenta más de 9 mil contagios y más de 550 muertos hasta el presente mes.

Concejo Municipal de La Esperanza aprueba la compra de una planta de oxígeno medicinal Concejo Municipal de La Esperanza aprueba la compra de una planta de oxígeno medicinal Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 17, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.