Gore La Libertad formalizará predios rurales de 10 mil Patacinos



Con esa cantidad, el GRLL cerrará con la entrega de casi 40 mil títulos de propiedad en esta gestión. Para Pataz se buscará que el proyecto, valorizado en S/ 5 millones, sea cofinanciado con el Midagri

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén  Coronel, confirmó que iniciará en el más corto plazo un proyecto de inversión para formalizar 10 mil predios rurales de la provincia de Pataz, que beneficiarán a la misma cantidad de pobladores, lo que permitiría cerrar la presente gestión con un balance de 40 mil títulos de propiedad entregados en el ande. 

La autoridad regional tomó esta decisión luego de reunirse y escuchar los alcances de la propuesta por parte de la gerente general adjunta del GRLL, Maritza Hurtado Castro, y el gerente regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, Luis Prieto Abanto, donde también participó el gerente general regional, Rogger Ruiz Díaz. 


Múltiples beneficios

La propuesta busca formalizar a 10 mil pobladores de Pataz con la entrega de sus títulos de propiedad con los que podrán acceder a múltiples beneficios, desde la pertenencia formal de sus tierras para uso agrícola, así como la obtención de seguridad jurídica, facilidades para obtener préstamos de entidades financieras,  que el predio pueda pasar a herencia de los hijos, entre otros. 

El perfil será asumido por el gobierno regional por un valor de más de S/ 30 mil soles. Con estos estudios se podrá ejecutar el proyecto, valorizado en alrededor de 5 millones de soles. Los distritos beneficiarios serán Huayo, Huancaspata, Santiago de Challas y Huaylillas. Con ello se tendrá toda la provincia de Pataz formalizada. 

“El ministro de Desarrollo Agrario, Federico Tenorio, me ha confirmado que sí nos puede ayudar a cofinanciar este proyecto. Ese sector podría asumir S/ 4 millones y nosotros S/ 1 millón. Conforme se avance con el perfil, coordinaremos con el Midagri para agilizar la firma de ese convenio”, dijo Llempén. 

Es importante precisar que el proyecto de formalización rural culminará en el plazo de 1 año, con la entrega de los títulos de propiedad a los 10 mil pobladores de Huayo, Huancaspata, Santiago de Challas y Huaylillas. 

Tendremos un total 40 mil formalizados

Desde el 2015 a la fecha, el gobierno regional ha formalizado a casi 30 mil pobladores de las provincias de Bolívar, Julcán, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco. Con los 10 mil títulos que se otorguen en los cuatro distritos mencionados de Pataz, la cifra alcanzará los 40 mil beneficiarios. 

“Este es un importante complemento para el proyecto “Siembra y Cosecha de Agua” donde se busca mejorar la productividad de los pequeños agricultores”, acotó el gobernador.

Gore La Libertad formalizará predios rurales de 10 mil Patacinos Gore La Libertad formalizará predios rurales de 10 mil Patacinos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 25, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.