Hoy comenzaron nuevos trabajos de descolmatación en quebrada El León



La intervención será en 2.3 km del cauce aguas arriba, por un periodo de 39 días calendario

Hoy se volvió a programar un nuevo trabajo de descolmatación de la quebrada El León, en la zona del badén de la Panamericana Norte, en el centro poblado El Milagro, en un acción articulada entre los 3 niveles de gobierno, informó el gobernador Manuel Llempén Coronel, quien supervisó in situ la zona. 

La autoridad regional refirió que en esa acción conjunta está tanto el Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quienes tienen suscrito un convenio de cooperación interinstitucional, así como la Municipalidad Distrital de Huanchaco. 


Se intervendrá 2.3 km

La intervención será en 2.3 km del cauce aguas arriba, por un periodo de 39 días calendario. En esa zona se encuentra basura apilada y escombros que arrojan los habitantes de las inmediaciones, asimismo, hay pobladores que instalan su vivienda en las cercanías, interrumpiendo el cauce de la quebrada, lo cual podría ser grave si es que nuevamente se presentan lluvias como las del FEN Costero 2017. 

“Esta es una parte de la quebrada que todos los años descolmatamos. Hace unos meses se hizo y otra vez encontramos basura. Hago un llamado a los vecinos, por favor, el peligro en cualquier momento puede ocurrir. Recuerden lo que pasó el 2017 con el fenómeno El Niño. Defensa Civil somos todos”, exhortó la autoridad liberteña. 

En estas labores se están poniendo a disposición 4 volquetes y 1 cargador frontal. En la supervisión también estuvieron presentes funcionarios de la cartera de Vivienda; el alcalde de Huanchaco, Estay García; el gerente regional de Defensa Nacional, César Campaña Alemán; y trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer). 




Solución definitiva*

Finalmente, el gobernador señaló que estos trabajos con previos a la solución definitiva que tendrán las 3 quebradas de Trujillo (El León, San Carlos y San Ildefonso) este año, luego de que en mayo se conozca a las empresas que se encargarán de las obras. 

Este forma parte del paquete de proyectos que se harán mediante el convenio Gobierno a Gobierno, a cargo del Reino Unido, y donde está también contemplado el drenaje pluvial de Trujillo, 8 colegios, 2 intervenciones de ríos y 1 hospital; todo por S/ 2,300 millones.

Hoy comenzaron nuevos trabajos de descolmatación en quebrada El León Hoy comenzaron nuevos trabajos de descolmatación en quebrada El León Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.