La Libertad: 478 pacientes con covid-19 fueron dados de alta en CAT Ramón Castilla


Centro de Atención Temporal cuenta con un isotanque y 50 balones de oxígeno
Alrededor de 478 personas infectadas con la covid-19 fueron dadas de alta médica, tras culminar su proceso de recuperación en el Centro de Atención Temporal (CAT) Ramón Castilla, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad, informó el vicegobernador Ever Cadenillas.

La autoridad mencionó que durante su inspección había 67 personas siendo atendidas, y que el 24 de marzo hubo 75, la cifra más alta en lo que va de la pandemia. 

Cadenillas refirió que el CAT Ramón Castilla cuenta con un isotanque para abastecer de oxígeno medicinal, por eso se dispuso que 20 de los 100 concentradores serán enviados al Hospital Regional Docente de Trujillo, para reforzar la atención de pacientes que pasen de la unidad de cuidados intensivos a la unidad de cuidados intermedios.  

“Adicionalmente, el CAT Ramón Castilla cuenta con 50 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos de capacidad cada uno, para utilizarlos ante cualquier contingencia”, añadió Cadenillas. 

También manifestó que gracias a la gestión del gobernador regional Manuel Llempén, se logró potenciar la capacidad de dicho Centro de Atención Temporal, habilitándose 50 camas hospitalarias con puntos de red de oxígeno conectados a un isotanque. 

Esto debido a que los concentradores de oxígeno instalados tenían un flujo muy limitado y no cumplían las especificaciones para este tipo de pacientes. 

El CAT Ramón Castilla funciona al interior del colegio militar del mismo nombre, sobre un área de 3,000 metros cúbicos cedida en uso temporal por la pandemia y su equipamiento incluye, entre otros, camas clínicas, equipo de rayos X, ecógrafos portátiles, desfibriladores, monitores de 5 parámetros, sillas de ruedas, veladores metálicos y oxímetros de pulso de mesa. 

A este lugar llegan pacientes derivados del Hospital Regional para readecuación respiratoria y recuperación final, con covid-19 o con factores de riesgo que requieren aislamiento.  

Hasta hace algunas semanas atrás muchos no querían ir a este lugar por el falso temor de agravarse o no querían ser aislados, pero eso ha cambiado, finalizó la autoridad.

La Libertad: 478 pacientes con covid-19 fueron dados de alta en CAT Ramón Castilla La Libertad: 478 pacientes con covid-19 fueron dados de alta en CAT Ramón Castilla Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 29, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.