Más 60 mil liberteños se vienen registrando en el aplicativo "Mi Salud" del Gobierno Regional


En la plataforma virtual hay inscritos 28,262 mayores de 60 años a quienes se priorizará la inmunización conforme el Minsa nos distribuya más vacunas

Desde el pasado 24 de marzo en que se hizo el lanzamiento oficial del aplicativo “Mi Salud” para la inscripción de las personas que serán vacunadas contra el coronavirus, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) reporta 60,220 personas inscritas a nivel regional. 

Esta importante cifra cobra mayor realce si se considera que somos la primera región en crear este tipo de plataforma virtual para tener un padrón actualizado a fin de que los ciudadanos, prioritariamente de la tercera edad, accedan a la vacunación anticovid-19 de manera gratuita y segura.

Por igual, hay que destacar que de la cifra total de inscritos, 28,261 son las personas mayores de 60 años que están identificadas como población prioritaria para que accedan a la inoculación ni bien el Ministerio de Salud distribuya nuevas dosis a nuestra región.

De esta última cantidad, 23,095 son adultos mayores de la provincia de Trujillo. En cuantos a los distritos de esa misma provincia, el avance es el siguiente: Trujillo distrito (14,012), La Esperanza (2,511), Víctor Larco (2,708), El Porvenir (1,272), Huanchaco (753), Florencia de Mora (542), Laredo (543), Moche (521), Salaverry (143), Simbal (67) y Poroto (23).

 

Un llamado a inscribirse

La nueva gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, hizo un llamado a la población a que se pueda inscribir en el enlace https://apps.regionlalibertad.gob.pe/misalud  que está colgado en el fan page del Gobierno Regional de La Libertad, donde encontrará un video instructivo que facilitará su registro.

“Una de las prioridades desde la Gerencia Regional de Salud será que la mayor cantidad de liberteños se inscriban para que tengamos nuestro propio padrón y los podamos vacunar en orden de prioridad, empezando con los adultos mayores que son los más vulnerables, tal como el gobernador Manuel Llempén lo ha planteado”, dijo.

Por parte de la Región, en los siguientes días se desarrollará una fuerte campaña para lograr que la mayor cantidad de liberteños se puedan inscribir y tengan la posibilidad de protegerse con la vacuna conforme éstas lleguen a la región. 

De acuerdo al gobernador Manuel Llempén, la vacuna es hasta el momento la mejor alternativa para salvar vidas en esta pandemia, ya que si bien no te previene del contagio, reduce el nivel de riesgo que en su peor faceta podría llevar hasta la muerte.  

 “La aplicación de las vacunas se está haciendo bajo la estrategia de velocidad, seguridad y transparencia, que nos está dando excelentes resultados”, mencionó. Es importante mencionar que a la fecha se han vacunado más de 29 mil liberteños, entre personal de salud, adultos mayores y miembros del Ejército, Marina y PNP.

 

Más 60 mil liberteños se vienen registrando en el aplicativo "Mi Salud" del Gobierno Regional Más 60 mil liberteños se vienen registrando en el aplicativo "Mi Salud" del Gobierno Regional Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 29, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.