Semana Santa: ¿Cuáles son actividades comerciales permitidas durante la cuarentena?

 



La inmovilización social obligatoria de todas las personas aplicará del 01 al 04 de abril

Este año la Semana Santa volverá a verse marcada por las restricciones de movilidad ante el avance de la pandemia de COVID-19 en el Perú.

Del 01 al 04 de abril el Gobierno ha dispuesto una serie de medidas que incluyen la inmovilización social obligatoria a nivel nacional, por lo que solo estarán permitidas un grupo de actividades comerciales.


Actividades permitidas

De acuerdo con el Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado el fin de semana en el diario El Peruano, estas son las actividades económicas que podrán funcionar:

1. Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad: Los supermercados, mercados, mercados itinerantes y bodegas podrán funcionar desde las 04:00 a.m. hasta las 06:00 p.m.

Su aforo dependerá de la zona en la que se encuentre el establecimiento. Por ejemplo, en las zonas con nivel de alerta extremo estos negocios pueden funcionar al 40% de su capacidad.

En las regiones con nivel de alerta muy alto las tiendas de abastecimiento podrán funcionar en un 50%. Mientras que en las zonas que tienen solo un nivel de alerta alto podrán operar al 60% de su aforo.

2. Farmacias: El servicio de farmacias y boticas solo podrán funcionar a través de delivery durante las 24 horas.

3. Restaurantes: El servicio de restaurante podrá operar en la modalidad de entrega a domicilio desde las 04:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. También se permitirá el recojo de alimentos en los establecimientos.

Cabe recordar que el servicio de transporte interprovincial de personas por vía terrestre y aérea estará restringido desde el 01 al 03 de abril. El 04 de abril sí podrán operar los vuelos y viajes terrestres.


Semana Santa: ¿Cuáles son actividades comerciales permitidas durante la cuarentena? Semana Santa: ¿Cuáles son actividades comerciales permitidas durante la cuarentena? Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 29, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.