Yonhy Lescano cree que el cañazo sirve como tratamiento para COVID-19


Sin alguna evidencia científica, el candidato presidencial indicó que le contaron que “la sal mata al bicho” cuando se encuentra en la garganta del infectado

Yonhy Lescano, candidato a la presidencia por Acción Popular, aseguró que el Estado debería investigar los métodos precarios “usados por las personas”, para combatir el coronavirus.

De acuerdo al aspirante a la silla presidencial, existen personas que han usado el cañazo, licor a base de caña de azúcar, como tratamiento contra el virus de Wuhan, pese a que no hay evidencia científica sobre ello.

"El cañazo, ese trago que sale de la caña de azúcar, ellos han ido controlando la COVID-19, tomando eso y quemando al parecer lo que queda en la garganta, porque dicen que la sal mata al bicho cuando se instala en la garganta. Esas cosas que son de manera precaria se pueden ir investigando, viendo y analizando si son mecanismos adecuados como para poder prevenir este tipo de epidemias. Entonces, ya tienes un mecanismo propio, recetas propias. O esta ivermectina, si vale o no", expresó en TV Perú.

En esas mismas líneas, el candidato por Acción Popular y primero en las encuestas, informó que si llegara al poder buscaría crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, ya que, según Lescano, existen "5000 científicos peruanos que están trabajando en diversas materias y no tienen mucho apoyo".

Con respecto a las críticas contra su plan de trabajo, Lescano manifestó que el plan de gobierno presentado al Jurado Nacional de Elecciones, son de aspectos generales y que posteriormente su equipo de trabajo presentó un planteamiento total.

Yonhy Lescano cree que el cañazo sirve como tratamiento para COVID-19 Yonhy Lescano cree que el cañazo sirve como tratamiento para COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 16, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.