Congresista del Frepap insta a presidente Sagasti a firmar la autógrafa de retiro de hasta 4UIT de las AFP: «Hoy es el último día»


La norma, aprobada por el congreso el pasado 30 de marzo, plantea el retiro de los fondos de las AFP para brindar un apoyo económico a los afiliados ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

A través de sus redes, María Teresa Céspedes, de la bancada del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (FREPAP), recordó al presidente de la República, Francisco Sagasti, que este lunes vence el plazo para que el Ejecutivo promulgue u observa la autógrafa de ley que faculta el retiro de hasta S/ 17,600 (4 UIT) a todos los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

«Señor Presidente, hoy es el último día para que firme la Autógrafa de 4 UIT´S de las AFP. La población no puede esperando, piense en los miles de peruanos que se encuentran sin trabajo y necesitan dinero para apoyar a sus familiares infectados con la COVID-19», escribió en Twitter.


La norma, aprobada por el Parlamento el pasado 30 de marzo, plantea que con el retiro de los fondos de las AFP se busca brindar un apoyo económico a los afiliados ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Además, establece el retiro excepcional facultativo de hasta el 100% para los afiliados mayores de 40 años que no registran aportes acreditados en los últimos cinco años.

Congresista del Frepap insta a presidente Sagasti a firmar la autógrafa de retiro de hasta 4UIT de las AFP: «Hoy es el último día» Congresista del Frepap insta a presidente Sagasti a firmar la autógrafa de retiro de hasta 4UIT de las AFP: «Hoy es el último día» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 26, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.